Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Venezuela y Cuba inauguran XI Comisión Intergubernamental

La XI Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela quedó instalada hoy en esta capital, con la finalidad de revisar convenios integrales de cooperación suscritos por los gobiernos de ambas naciones.

Las partes manifestaron desde las instalaciones del Hotel Alba-Caracas, donde tiene lugar la cita, su interés por seguir avanzando en los acuerdos en aras de favorecer a los pueblos cubano y venezolano.

La delegación de Cuba está presidida por el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, mientras que el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabeza la representación anfitriona.

Ramírez subrayó, en la apertura del encuentro, que esta oncena comisión prevé revisar y planificar los programas y proyectos que se desarrollarán este año.

El titular venezolano destacó los logros alcanzados en materia de educación, salud, deporte, cultura, entre otros, a través de la colaboración entre los dos pueblos.

Recordó que el convenio de salud integral fue la acción inicial de este tipo de cooperación que ha permitido atender a miles de pacientes con diversas enfermedades.

Por su parte, Cabrisas señaló que "la apertura de esta XI reunión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela ha sido precedida de un intenso trabajo, encaminado a fortalecer la política de integración económica previamente conciliada entre nuestros países".

Antes de cerrar la sesión inaugural, Ramírez expresó en nombre de los gobiernos cubano y venezolano, el "más firme rechazo y repudio a la situación de atropello que las grandes potencias están cometiendo en estos momentos con el hermano pueblo de Libia."

"Creemos que es una acción de desproporción y atropello inmiscuirse en los asuntos internos de un país en la forma como lo han hecho", enfatizó.

(VTV / PL)

No hay comentarios: