Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Problemas de salud por el ruido del tráfico

En junio la Comisión Europea presentará su propuesta para reducir el ruido del tráfico a la mitad. La medida tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que según sus cálculos 50 mil infartos se producen cada año en Europa por esta causa.

Según el documento de la OMS, el 1,8 por ciento de los ataques al corazón en los países europeos de elevados ingresos se puede atribuir a niveles de ruido del tráfico superiores a los 60 decibelios (dB).

El sonido de los vehículos por carretera y de los trenes provocan además 200.000 casos de trastornos cardiovasculares.

Uno de cada tres ciudadanos europeos reconoce que el ruido del tráfico le molesta durante el día y uno de cada cinco tiene problemas para conciliar el sueño por este motivo.

Las evidencias epidemiológicas indican que las personas que están crónicamente expuestas a niveles de ruido elevados tienen más riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.

"La revisión de la directiva para vehículos pretende proteger la salud de millones de europeos y mejorar su calidad de vida, por lo que debe ser muy estricta en los nuevos niveles de ruido que permitirá a coches, furgonetas, camiones y demás", afirma Nina Renshay, ex directora de Transport & Environment (T&E), un grupo que aboga por un transporte sostenible.

No hay comentarios: