Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Pdvsa gas comunal transfiere poder gasífero al sector maca Petare

Bajo la premisa de otorgarle poder a las comunidades organizadas y afianzar la Red de Distribución Comunal que adelanta PDVSA Gas Comunal, se realizó la transferencia de la distribución de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a la comunidad organizada del sector Maca Petare, mediante la concesión en calidad de comodato de 200 bombonas de 10 Kg. y una unidad de vehículo a la Empresa de Propiedad Comunal (EPC) "Gas Comunal Socialista Maca" (Gascosoma).

Luego de 2 meses de trabajo y organización por parte de los 32 Consejos Comunales de la zona, durante los cuales se incluyó la capacitación teórico-práctica de los promotores de esta EPC, el acto de formalización para la transferencia de los activos tuvo lugar en la sala de Batalla Alicia Benítez, ubicada en la avenida principal de Maca, en el estado Miranda. La firma del contrato de servicio y traspaso de las funciones que venían siendo coordinadas por PDVSA Gas Comunal, de la mano con el pueblo, estuvo a cargo del Ingeniero Miguel Rodríguez, presidente de esta organización: "Para la empresa privada la necesidad del pueblo es una mercancía, tienen en mente la ganancia y no el servicio que puedan prestar a la comunidad, hoy, nosotros estamos transfiriendo el poder al pueblo, que administrará el servicio diariamente y a precio justo; el camino hacia la transformación es la única vía para la felicidad de nuestras comunidades" expresó Rodríguez. 

El abastecimiento del servicio de gas doméstico se realizará a través de jornadas diarias de expendio de cilindros, cubriendo las seis rutas principales del sector y surtiendo a los 3 estantes comunales presentes en la zona. De esta manera, se beneficiará de manera directa a 38 mil familias aproximadamente y además, el servicio se prestará al CDI, Barrio Adentro, Casas de Alimentación y ancianatos ubicados en el sector. 

Lorenzo Martínez, vocero del Consejo Comunal "Grupo Camacaro" manifestó: "Me siento feliz y satisfecho por el trabajo realizado entre los consejos Comunales y PDVSA Gas Comunal, pues ahora tendremos este servicio a precio justo y no esperaremos semanas por los cilindros, ahora todo eso está garantizado". 

Tres mil cilindros de diversas capacidades, serán distribuidos en el sector semanalmente al precio regulado por el Ejecutivo Nacional, Marisela Moreno habitante del sector felicitó a los miembros de la sala de batalla "Alicia Benítez" por su incansable lucha para lograr esta meta: "Antes durábamos hasta quince días sin gas, teníamos que ir a otro sector a comprarlo hasta en Bs. 25 más el traslado a nuestras casas, ahora nos llegará justo a la puerta", afirmó Moreno. 

Además, el máximo titular de PDVSA Gas Comunal, anticipó que además del camión de distribución de cilindros entregado, serán otorgados progresivamente más vehículos de carga pesada, a medida que la demanda lo requiera, "pues la idea es llegar al más recóndito sector", resaltó. 

"GASCOSOMA" contará con el sistema de llenado de GLP y la reparación de los cilindros distribuidos, por parte del centro de trabajo "Waraira Repano", antigua Marinagas, ubicada en la carretera vieja Petare - Guarenas, para cumplir con el abastecimiento de la comunidad en general de Maca. 

De esta manera, es el pueblo quien realizará una justa contraloría social, coordinando y abasteciendo a las familias más necesitadas del vital servicio gasífero, cumpliendo con lo propuesto en el Plan Nacional Simón Bolívar, La suprema Felicidad Social.
(PDVSA Comunal)

No hay comentarios: