Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Seniat anuncia plan nacional de fiscalización

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciará este viernes 1° de abril el Plan Nacional de Fiscalización mediante el que procederá a la verificación del proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Así lo anunció el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede administrativa de Mata de Coco.

Durante esta nueva jornada los funcionarios del organismo tributario verificarán la información suministrada por los contribuyentes en sus correspondientes declaraciones de rentas.

“Este viernes comenzamos con las verificaciones de información, primeramente de aquellas personas que no concretaron su declaración del ISLR y han sido contribuyentes rutinarios de este tributo en los últimos años”, recalcó por intermedio de una nota de prensa del Seniat.

En cuanto a los resultados preliminares del operativo, Cabello Rondón destacó que al cierre de este proceso será superado el millón y medio de declaraciones del ISLR, cifra estimada para este período.

“Este resultado da cuenta del fomento de la cultura tributaria y el entendimiento del contribuyente que es un deber pagar sus tributos”, señaló.

No hay comentarios: