Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

SALUD

Confirman 586 casos de Gripe AH1N1 en todo el país

La ministra de Salud informó que su despacho ha recibido el reporte de 586 casos de la Influenza AH1N1, de los cuales cinco fueron hospitalizados y tres todavía se encuentran en terapia intensiva, en condición estable. "La tendencia del virus AH1N1 es de meseta, hacia el descenso", afirmó.

Aseguró que se cuenta con suficientes vacunas en el sistema público de salud y que su aplicación es completamente gratuita."Nosotros hemos distribuido 3.500 millones de vacunas en todo el país", afirmó.
La ministra informó que el casos de los jóvenes que han presentado algún agravamiento con la Influenza están relacionados con otras patologías que la han potenciado.

Con respecto a los enfermeros huelguistas que se encuentran frente a la embajada de Brasil, afirmó que no se trata de un grupo que sea representativo del gremio y que durante la noche pasada se reunión con los delegados de varios estados para continuar con las discusiones sobre los aumentos salariales.

La ministra anunció que se lleva acabo una jornada de fumigación en el Oriente del país contra "palometa peluda" que está generando alergia y edema en la población de esa zona del país.

No hay comentarios: