Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

NACIONALES

CICPC rescató en tiempo récord a adolescente secuestrado en Montalbán

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron este jueves en horas de la madrugada a un adolescente de 14 años de edad, quien fue secuestrado este miércoles en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital.
Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que el procedimiento se ejecutó en la zona industrial de Turumo, sector El Chorrito, estado Miranda. 

Durante la labor policial dos de los secuestradores fallecieron tras enfrentarse a la comisión del CICPC. Los sujetos no portaban identificación. 

Flores Trosel indicó que la operación permitió el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva dedicada al secuestro, al ser detenidos cinco de sus integrantes en la autopista Caracas-Guarenas, a la altura de Mampote, estado Miranda. 

Fueron capturados Jonathan Antonio Bastidas, de 22 años de edad; Wilmer Julio Rodríguez, de 19 años de edad; Jairo Martínez, de 27 años de edad; Alexnader José Torreglosa, de 23 años de edad; y Fernanda Paola Moreno, de 25 años de edad. 

Moreno era empleada domestica de la familia de la víctima y fue quien suministró información al grupo criminal para llevar a cabo el secuestro del adolescente.
El titular del CICPC agregó que la banda estaba involucrada en aproximadamente cinco secuestros efectuados en Miranda. 

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, una de calibre 45 y la otra 9 mm; dos motos y siete celulares. 

"Este tipo de trabajo demuestra que seguimos trabajando en pro de garantizar la seguridad", enfatizó. 

Raysvil Vasquez, madre del adolescente secuestrado agradeció al CICPC por su efectividad en el caso. 

"Gracias a que denuncié y confié en el CICPC me devolvieron a mi hijo sano y salvo (...) Hago un llamado a todas las personas que estén en esta situación a que denuncien para que estos funcionarios le den una respuesta inmediata y efectiva", expresó.
(VTV/AVN)

 

No hay comentarios: