Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Homenaje de Google: Biografía de Robert Bunsen

Robert Wilhelm Eberhard Bunsen fue un químico alemán nacido el 30 de marzo de 1811 que se destacó por investigar la emisión espectral de elementos calentados a altas temperaturas y descubrir el caesium así como el rubidio junto a Gustav Kirschoff.

No obstante también fue el pionero en la fotoquímica y trabajó desde muy temprano en el reciente campo de la organogénica.

Este científico fue uno de los más admirados de su generación. En su faceta como docente, se destacó por la dedicación a sus alumnos, quienes también aprovechaban ampliamente sus clases.

El mechero Bunsen debe su nombre al alemán, pero en realidad, el artilugio fue inventado por el físico y químico Michael Faraday, aunque fue el primero el encargado de perfeccionarlo.

El mechero es un tipo de encendedor que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Este aparato provoca llamas mediante la combustión de aire y gas, y, como fuente de calor, proporciona temperaturas no demasiado elevadas.

No hay comentarios: