Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Cantv instalará 6 mil 609 kilómetros de fibra óptica en Venezuela

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) colocará 6.609 kilómetros de fibra óptica en toda Venezuela para continuar democratizando las telecomunicaciones en diversos sectores del país.

Este proyecto, denominado Red Nacional de Transporte, contempla además la instalación de 210 nodos y del Centro de Operaciones de la Red (COR).

El estado Guárico ha sido seleccionado como sitio estratégico para la gestión y el control de esta robusta red de fibra óptica con la construcción en Valle de la Pascua del COR.

Actualmente se están haciendo las canalizaciones subterráneas que alojarán más de 200 kilómetros del cable de fibra óptica en los tramos La Galera-Valle de la Pascua-El Tigre; Ortiz-San Fernando de Apure; San Fernando de Apure-Achaguas y Clarines -Aragua de Barcelona.

El plan también contempla 7,5 kilómetros de canalización urbana en el paso de la red por Calabozo, de los cuales ya se han adelantado 3,7 kilómetros con la participación de habitantes de esa localidad.

Asimismo, en Guárico comenzaron los trabajos para colocar los equipos necesarios para lograr la conectividad entre las localidades.

Entre las poblaciones beneficiadas con este proyecto se encuentran San Juan de los Morros, Ortiz, Matafrailes, Calabozo, Los Bancos de San Pedro, Corozopando, Camaguán, Cardoncito, El Sombrero, Chaguaramas, El Socorro, Santo Domingo, Santa María de Ipire y Agua Amarilla, entre otros.

No hay comentarios: