Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

México detecta en sus costas radiación proveniente de Japón

Gobierno mexicano informó hoy que estaciones monitoras en las costas mexicanas del Pacífico reportan niveles de radiación provenientes de Japón que "no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional".

"No obstante", dijo en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Interior), "se continuará con el monitoreo permanente y atentos a cualquier posible modificación de dichos niveles".

La fuente no dio más detalles sobre estos niveles.

El texto hace referencia al Estado de Emergencia Nuclear declarado por el Gobierno de Japón para indicar que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear de méxico está informando al Sistema Nacional de Protección Civil mexicano sobre la situación en la central nuclear de Fukushima.

En esta central las unidades 1, 2, 3 y 4 han experimentado diversos problemas, "que han originado una serie de medidas de emergencia por parte de los operadores y de las autoridades del gobierno de Japón", dijo la Secretaría de Gobernación.

Seguidamente apuntó que "de acuerdo con la información que arrojan las estaciones monitoras de radiación ubicadas en la costa del Pacífico mexicano, bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (...) los niveles de la radiación medidos, proveniente de Japón, no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional".

La fuga de radiactividad de la planta de Fukushima derivó del terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami que azotó a Japón el pasado 11 de marzo.

EFE




No hay comentarios: