Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Ministro advierte "nueva crisis" de incrementarse demanda eléctrica

El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el Gobierno va a implantar un "plan de eficiencia energética" para evitar llegar a un racionamiento de electricidad en el país. Advirtió que si se mantiene el incremento de demanda, podría "desatarse una nueva crisis".

Sin embargo, afirmó que "no hay razón para tener especial alarma o pánico" sobre la situación del servicio eléctrico, a raíz de un "conjunto de perturbaciones", que han venido presentándose en este sistema durante los últimos días.

Manifestó que "hay un conjunto de mecanismos para estimular el ahorro de energía y evitar el derroche". Señaló que tomarán medidas, sin embargo no detalló cuáles seran.

Indicó que en Caracas hay "tres líneas importantes sobrecargadas". Los Andes y llanos occidentales son las zonas más afectadas en situaciones de racionamiento, según dijo Araque.

Explicó que entre lunes y martes, surgió una situación en el sistema eléctrico que "arrastró una mala noticia": "Planta Tacoa no tenía suficiente capacidad de generación". Sin embargo, dijo que la situación que se presentó tanto en TermoZulia como en Tacoa ya está solventada.

A pesar de no descartar el "sabotaje" en el Sistema Eléctrico Nacional, Rodríguez Araque dijo que en esta nueva contingencia, "no cree" que haya sido éste el factor responsable. Recordó que se trató de un bombardeo por parte de las FARC.

No hay comentarios: