Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

"Me querían hacer una radiografía en Maiquetía y lo que iban a encontrar es una tripa gorda"

Como un proceso vejatorio y de violación de los derechos humanos, calificó el exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, la situación que vivió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el día en que se le solicitó pasar por un proceso de chequeo de su equipaje y una radiografía en su estómago, cuando se disponía a viajar fuera del país.

"¿Por qué tienen que hacer ese proceso vejatorio para todo el mundo? Después que has pasado por escáner (...) Me querían hacer una radiografía y lo que iban a encontrar es una tripa gorda", señaló con gracia.

Calderón Berti narró que en este procedimiento "absolutamente irregular" tuvo que entregar su pasaporte, sortear las preguntas que le hacían los funcionarios de la Guardia Nacional y dejar revisar su equipaje completo.

Los guardias insistían en la radiografía. "Le dije (al Guardia Nacional) que no dejaría hacérmela. No iba a aceptar eso. No soy ningún delincuente. La gente estaba molesta y yo igual por la forma en que procedían", expresó.

El temor, señaló el exministro, era que después del incidente lo relacionaran con alguna droga. "Cuando iba entrando en el avión vino un tropel de guardias, como si fuera Pablo Escobar (uno de los más grandes narcotraficantes que tuvo Colombia). Allí es cuando llamo a Globovisión, para que quedara precedente", advirtió.

Finalmente, la radiografía no se realizó. "Supongo que alguien llamó", comentó. "Algunas cosas no se deben hacer, ni pueden (...) No puede ser posible. Eso le hace mala imagen a Venezuela".

No hay comentarios: