Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Gobierno invierte Bs.607 millones en Plan de Reconstrucción de Barlovento

El Gobierno Revolucionario aprobó 607 millones de bolívares para el Plan de Reconstrucción de Barlovento, estado Miranda, aseguró este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua. 

Durante una inspección a los trabajos de dragado que iniciaron este jueves en la localidad de Río Chico, Jaua detalló que los recursos serán invertidos en la recuperación total de la zona, tras los desastres causados por las vaguadas del último trimestre del año 2010. 

"El plan de reconstrucción de Barlovento arrancó con mucha fuerza, es una visión geoestratégica, que tiene el presidente Chávez". 

Señaló que las labores no sólo reconstruirán, también mejorarán los servicios y el desarrollo productivo en miras de los nuevos proyectos urbanísticos contemplados en el marco de la Misión Vivienda. "Con proyectos como la gran obra de ingeniería del Sistema Tuy 4 y de la ciudad agrosocialista de Barlovento, esta región ha sido ubicada en el eje de desarrollo territorial, político y social de nuestro país", reafirmó Jaua. 

Las obras no solo tendrán un gran impacto de ingeniería, sino crearán bienestar en las poblaciones que están siendo impactadas , serán humanistas por que elevarán la calidad de vida de los pobladores, concluyó. 

Indicó que se construirán mil 160 viviendas. Aseveró que ya se iniciaron estudios tipográficos de los terrenos. El vicepresidente también resaltó la construcción de 151 kilómetros de vialidad.
(VTV)

No hay comentarios: