Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Micheletti advierte del peligro de “mesías” con petrodólares venezolanos

El expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti advirtió hoy del peligro del surgimiento de “mesías” en América Latina que, según él, obtienen el poder político apalancados con los “petrodólares” venezolanos.

“Quiero advertir a Latinoamérica que están apareciendo nuevos mesías con un mensaje bañado de dinero (…) Están incrementando sus posibilidades de conquistar a nuestros pueblos a través de los petrodólares que tiene el señor (presidente Hugo) Chávez en Venezuela”, dijo a Efe Micheletti en una entrevista telefónica.

El exgobernante hondureño participa hoy, a través de Skype, en el foro internacional “Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”, que se celebra en Weston, al norte de Miami (EE.UU.), con la asistencia de políticos y expertos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Pienso que el mundo entero sabe que Chávez está extendiendo su poder a través de los dólares que produce el petróleo del pueblo de Venezuela”, enfatizó el político.

Micheletti recomendó a los latinoamericanos mantener “el espíritu democrático” que ha caracterizado a la región y evitar creer en esos “mesías” que en vez de buscar el bienestar de los pueblos, solo “persiguen el poder”.

Otra de sus sugerencias es utilizar las normas constitucionales de las naciones para combatir el avance del llamado Socialismo del Siglo XXI que en su opinión “no es más que una continuación del comunismo de Cuba”.efe

No hay comentarios: