Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Jaua exhortó a Capriles Radonski a atender seguridad y vialidad del estado Miranda

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, exhortó al gobernador del estado Miranda y activista del partido conservador Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, a asumir las responsabilidades en materia de seguridad y vialidad de la entidad.

Jaua le aconsejó al gobernador mirandino coordinar con el Ministerio de Interior y Justicia la aplicación del Plan Bicentenario de Seguridad para reducir los índices delictivos, ya que la entidad es una de las más inseguras del país; registró el año pasado 2.284 muertes violentas. 

El vicepresidente informó que el Gobierno Nacional desplegó brigadas especiales de los servicios de inteligencia y la Guardia Nacional para combatir los secuestros, ante la actitud pasiva que ha asumido el mandatario mirando en esta área. 

"Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad, pero igualmente el gobernador debe dar la cara, aquí hay una policía con 2.500 efectivos, pero no hay plan de seguridad. No quieren coordinar con el Gobierno Nacional".
El vicepresidente también explicó que a Capriles Radonski le corresponde el mantenimiento de las vías de comunicación locales. 

Durante una inspección de los trabajos de dragado que se iniciaron este jueves en Río Chico, Jaua destacó que "la oposición se ha excusado diciendo que el gobierno le ha quitado la competencia en materia de vialidad a la Gobernación de Miranda, pero no, la vialidad local es competencia de los Gobiernos estadales. Aquí hay un gobernador que no ha mandado ni una máquina para el proceso de reconstrucción de Barlovento y debemos hacer el llamado de atención".
(AVN)

No hay comentarios: