Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Capriles: “A Chávez se le puede derrotar con hechos y mucho corazón”

Henrique Capriles huye de la política convencional, las corbatas, los despachos y los largos discursos. Convertido en el líder opositor más popular de Venezuela, este gobernador cree que sólo recorriendo el país casa por casa se derrotará a Hugo Chávez en 2012.

Inmerso en las malolientes calles de tierra de una paúperrima y violenta barriada del Estado Miranda (norte), donde gobierna desde 2008, este político de 38 años se niega por ahora a comportarse como un candidato presidencial, pero muchos detractores del presidente Chávez ven en él al líder que necesitan con urgencia.

“No estoy obsesionado con una posición de poder. Mi popularidad es más bien un compromiso. Estoy dispuesto a estar a la altura de la responsabilidad que me toque y estaré listo y preparado para asumirla”, estima, misterioso sobre sus intenciones políticas, en una entrevista con la AFP.

Cuando se convirtió en gobernador, Capriles era recibido a pedradas en esta zona de Cartanal, a unos 70 km de Caracas, una región tradicionalmente chavista, recuerda su equipo. Dos años y medio después, este político es acogido con fiesta por decenas de personas que lo llevan en volandas casa por casa contándole sus problemas, sus proyectos y sus necesidades.



“Mi trabajo es hacer, no hablar. Tengo claro cual es el camino (…) Se puede derrotar a Chávez con corazón y haciendo política cuerpo a cuerpo. El país hay que recorrerlo así. Esta es la política que se necesita”, asegura.



No hay comentarios: