Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Jóvenes Waraos de Monagas reciben taller de seguridad marítima

Adolescentes Waraos de la comunidad indígena de Mosú, en el estado Monagas, quienes cursan estudios de cuarto y quinto grado de educación básica en la "Escuela Indígena Mosú", recibieron en sus aulas de clases una charla sobre seguridad marítima.

La actividad impartida por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), a través de la Capitanía de Puerto de Caripito, ofreció a los jóvenes información en torno a la protección del medio ambiente, enfocada en el ecosistema marítimo, fluvial y lacustre. 

Aunado a ello, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) ofreció información que permitió dilucidar el rol que ejerce la institución como órgano rector en el tema acuático, en todo el territorio nacional. 

En este sentido, los escolares reforzaron sus conocimientos de seguridad acuática, al recordar el uso de los implementos necesarios al momento de abordar una embarcación. 

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, acotó que estas jornadas informativas y formativas se ofrecen constantemente a lo largo y ancho del país, con el objetivo de contribuir en la formación del hombre nuevo promovido por el Gobierno Bolivariano como política de Estado.
(INEA/VTV)

No hay comentarios: