Lo Último

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Conozca al papá del creador de Facebook Mark Zuckerberg

Dentista de oficio y adicto al computador, el neoyorquino Edward Zuckerberg, tiene algo que lo hace ser fuera de lo común: es padre del creador de la famosa red social, Facebook.

La presencia de Edward ha cobrado fama a propósito de una entrevista dada al diario estadounidense Los Angeles Times. Gracias a esa publicación y a los rebotes mediáticos a propósito de ella, el fan page o página de fan del señor Zuckerberg ha incrementado su número de fans.

De acuerdo al sitio web Newser.com, el papá de Mark (56) reveló ser aficionado a la programación de software y contenidos digitales. Su fascinación por el mundo digital es tal, que no perdió el tiempo en enseñar a su hijo Mark a programar con un Atari 800.

Edward confiesa no haberse desprendido de una computadora desde 1984, fecha en la que adquirió su primer equipo modelo IBM XT. Su palabra clave es ‘visión’, el progenitor de Mark contó a Los Angeles Times que su consigna de vida es: “Tener visión es la clave, todos estamos expuestos a muchos retos y obstáculos, pero ¿cómo sabemos a qué no está llevando cada uno?”.

Sobre la película The Social Network –cuya trama principal fue la creación de la red social-, Edward la calificó de “inexacta y perturbadora”. Como padre de Mark y aficionado a la tecnología, se declaró fan del Facebook, dado que le provee la facilidad de promocionar su negocio y así convertirse en un dentista importante.

“Admito que he perdido un poco mi identidad, de ser un dentista conocido de Dobbs Ferry, soy ahora el conocido papá del que creó Facebook”, enfatizó.



No hay comentarios: