Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Alan García a Humala: Es una torpe cortina de humo atacar a Chile

El jefe de Estado, Alan García Pérez, consideró una “torpe cortina de humo” que el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, ataque a Chile para desviar el tema de una supuesta relación con Venezuela.

El mandatario consideró “irresponsable” que durante la campaña electoral se hablen de las relaciones internacionales con otros países, ya que son asuntos nacionales de gran importancia.

“Como se estaban denunciado, por otros candidatos, relaciones con Venezuela o con el modelo venezolano, entonces me parece una torpe cortina de humo decir ahora "voy a atacar a Chile para que se olviden de Venezuela", eso no me parece irresponsable”, expresó.

El presidente García insistió que jamás deben mezclarse asuntos electorales, y a ocho días de las elecciones generales, con temas internacionales.

“No me parece justo que se metan temas internacionales en los asuntos de buscar votos dentro del país”, anotó.

Aclaró que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no dijo que las relaciones con Perú se complicarían si el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, gana las elecciones.

Indicó que Piñera solo respondió que "puede ser" que las relaciones entre Perú y Chile cambien de ser Humala el próximo mandatario, excusándose luego de opinar sobre las elecciones presidenciales de otro país.

No hay comentarios: