Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Dos toneladas de cachama fueron cosechadas en el Complejo Piscícola

Con el firme propósito de contribuir con la seguridad agroalimentaria del país, trabajadores del Complejo de Desarrollo Endógeno Piscícola “General Ezequiel Zamora” de El Baúl, municipio Girardot, cosecharon dos toneladas de cachama. La producción fue trasladada al estado Barinas para su procesamiento y es la segunda que se obtiene en el año.

La recolección de este pez se realizó el pasado martes en una jornada que se caracterizó por la unión de las instituciones de gobierno, nacionales y regionales, involucradas en el desarrollo de este importante proyecto, y la participación de sus trabajadores.

Representantes del gobierno regional, Fondeagri, Inder, Pescalba, Cval, voceros de la Misión Agro Venezuela y del Consejo Federal de Gobierno, alcaldía, poder popular organizado, entre otros; presenciaron la cosecha.

Comida para el pueblo

Rafael Era, secretario general de gobierno, resaltó que, el gobierno regional se siente orgulloso de impulsar este tipo de proyectos que abastece de alimentos al pueblo. “Esta cosecha de cachama es fruto de un trabajo mancomunado. Somos un solo gobierno y estamos llamados a seguir apoyándolo para el desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó.

Informó que, el gobierno regional realiza la construcción del laboratorio para la cría de alevines y el galpón de almacenamiento con recursos superiores a un millón de bolívares fuertes (Bs. F. 1.000.000,00). Resaltó que el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), gestiona la ejecución de estas obras y le ha dado un apoyo irrestricto a este plan agroalimentario.

Cachama será vendida a la población

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Watson Sosa, manifestó que para el 09 de abril se tiene previsto recibir el producto procesado, y ofrecerlo a la población a precios solidarios en una jornada de venta de alimentos a cielo abierto en El Baúl. Dijo que, los bauleños se sienten orgullosos y esperanzados con este proyecto que “le ha devuelto la dignidad al pueblo”.

Esta aseveración de la autoridad local fue respaldada por Rudis Chávez, quien trabaja en el complejo desde hace siete meses. Con alegría y orgullo destacó que, alcanzar esta producción es un sueño hecho realidad. “Yo me siento muy contento porque estamos trabajando por la soberanía alimentaria del país, y estamos demostrando que sí podemos progresar. Yo creo que sin el apoyo del presidente Chávez, nada de esto fuese posible”, expresó este joven de 24 años, técnico superior en Evaluación Ambiental.





No hay comentarios: