Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

EE.UU. y Japón despliegan 28 mil soldados para búsqueda de desaparecidos

Hasta el momento, los 28 mil soldados, entre japoneses y estadounidenses que iniciaron la masiva operación de búsqueda de los miles de desaparecidos tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón, solo han recuperado 32 cadáveres, informó la prensa japonesa.

Son tres días lo que durará la búsqueda intensiva de las más de 16 mil personas desaparecidas con un despliegue por tierra, mar y aire. En el primer día de trabajo solo se recuperaron 32 cadáveres.

"La búsqueda se centrará a lo largo de la costa, desembocaduras de ríos y áreas del interior aún sumergidas bajo el agua del mar” dijeron portavoces de la Agencia de Defensa de Japón.

Agregan que “los cuerpos arrastrados por el tsunami normalmente se hunden primero, pero suelen salir a flote semanas más tarde. La búsqueda es principalmente por ellos".+

Asimismo, la búsqueda no incluye el área a menos de 30 kilómetros de la central de Fukushima, donde se cree que hay alrededor de mil cadáveres, debido al alto nivel de radiación existente en esa zona, según elpais.com

ANDINA

No hay comentarios: