Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

ECONOMIA

Requisitos para solicitar un crédio bancario



Para cualquier persona es un anhelo poseer una vivienda en este país; a continuación mostramos la siguiente información y recomendaciones necesarias para solicitar un crédito bancario.

En primer termino, debe ubicar la casa o apartamento la cual quiere comprar y tener en mano el 25% del costo total del mismo. Recuerde que la entidad bancaria solo le financiará el 75% del inmueble.

Luego, se debe seleccionar el banco donde se pedirá el crédito. Es importante acotar que muchos de estos solo ofrecen el beneficios a aquellos que tengan cancelado al día la Ley de Política Habitacional (LPH).

Existen dos tipos de créditos, uno por la LPH, la cual le permite pagar bajos intereses y la otra, son los que ofrecen los bancos con su propio capital que, aunque son más costosos, tienen una cobertura aún mayor.

También hay otra modalidad para aquellas familias que puedan ser beneficiadas con el subsidio habitacional que otorga el Gobierno. Esta ayuda es para familias con ingresos hasta Bs 2.800.

Las tasas de créditos hipotecarios están protegidas, de manera que no superan 15% y varían de acuerdo al ingreso. Para ingresos entre Bs 2.800 y Bs 5.474, la tasa es de 6,61%; entre 5.474 y Bs 7 mil, es de 8,55% y entre 7 mil hasta Bs 10.120, la tasa es de 10,50%.

Vía Últimas Noticias

No hay comentarios: