Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Barza imparable, Real Madrid se cae

El Barcelona derrotó hoy por 1-0 al Villarreal y, gracias a la derrota del Real Madrid contra el Sporting, se encamina hacia su tercer título consecutivo de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impuso ante uno de los rivales más fuertes del campeonato y así extendió la diferencia a ocho puntos respecto a los dirigidos por José Mourinho.

“Es una victoria importante de aquí hacia adelante. Ahora conseguimos una diferencia de ocho puntos y es muy bueno, aunque todavía falta mucho para que termine todo”, afirmó Gerard Piqué.

A dos semanas del clásico

A falta de dos semanas para el clásico entre los dos equipos más poderosos de España y de ocho partidos hasta el final del torneo, el Barcelona parece haber alcanzado una distancia demasiado holgada en la lucha por el título.

“Las matemáticas dicen que la Liga no se ha perdido, pero objetivamente se puede decir que está prácticamente imposible”, se lamentó Mourinho.

El Barcelona se llevó un triunfo ajustado contra el Villarreal y dio un paso de gigante en la cima del campeonato.

A pesar de ausencias clave, como las de Xavi Hernández, Carlos Puyol y Pedro, y con Lionel Messi ingresado al partido recién en la segunda mitad, el equipo de Guardiola fue siempre superior a su rival y consiguió su vigésimo sexta victoria en los 30 partidos jugados en liga.

Piqué marco el gol en el 67

Gerard Piqué anotó el único gol del encuentro, a los 67 minutos para que los azulgranas se encaminen con una nueva alegría hacia el choque del próximo miércoles contra el Shakhtar Donetsk, por la Liga de Campeones.

Pesadilla en el Bernabeu

El Real Madrid sufrió una inesperada derrota por 1-0 contra el Sporting de Gijón y le puso fin tanto a una racha propia como de su entrenador.

El equipo de la capital española perdió su primer partido como local en la temporada, después de haber acumulado 14 victorias en el campeonato.

Encima, el Sporting acabó con el récord de José Mourinho, quien perdió un partido de liga como local después de nueve años y de 150 partidos.

La última derrota de “Mou” había sido el 23 de febrero de 2002, cuando, al mando del Porto, cayó por 3-2 contra el Beira Mar.

El Real Madrid jamás encontró la fórmula para hacer funcionar a su equipo ante las bajas de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Marcelo y Karim Benzema.

A pesar del planteo defensivo de su rival, Mourinho delineó un equipo titular con tres mediocampistas de contención, como Lass Diarrá, Esteban Granero y Sami Khedira.

Después de un primer tiempo moribundo, el Real Madrid intentó con pocas ideas quebrar la paridad, pero se encontró una y otra vez con la respuesta de Juan Pablo.

El único gol del encuentro llegó a falta de diez minutos para el final, cuando Miguel De las Cuevas elaboró una gran jugada desde la izquierda y definió con un disparo cruzado junto a un palo.


No hay comentarios: