Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Misión AgroVenezuela firma convenios con la banca pública y privada

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, encabezó el acto de la firma de convenios de cooperación agrícola, entre delegados de la Misión AgroVenezuela y la banca pública y privada.


1.036 representantes parroquiales de la Misión AgroVenezuela recibieron el apoyo económico y social del Gobierno Bolivariano y del sector privado, que les permitirá establecer una sola línea de financiamiento a los productores del sector.

Jaua destacó que este avance busca ampliar la frontera agrícola e incrementar la producción de rubros estratégicos, además demuestra el compromiso de la Revolución a una agricultura productiva responsable y humanitaria.

Desde el Centro Técnico Florentino del estado Barinas, el vicepresidente explicó que los convenios incluyen además la dotación de un conjunto de componentes necesarios, entre los que se destaca el equipamiento y maquinarias destinadas para la actividad agrícola.

Anunció que el Presidente Hugo Chávez aprobó, a parte de los 9 mil millones de bolívares para que la banca pública financie la agricultura social, una serie de recursos adicionales para el fortalecimiento de la AgroVenezuela.

"Aprobó la adquisición de apróximadamente 3.000 maquinarias, equipos, camiones agrícolas y de construcción para el plan bienal de producción de alimentos en 309 millones de bolívares, además de la aprobación de 5 millones de dólares para la creación de una productora lechera en el estado Carabobo", afirmó el vicepresidente.

En total, para el fortalecimiento de la producción agrícola en el país, el Mandatario Nacional aprobó en los últimos días mil 125 millones de bolívares.

Aseguró que tras 12 años de gobierno del presidente Chávez se logró colocar a la agricultura en el centro del debate nacional, actividad que se había visto abandonada en los gobiernos de la cuarta república.

En este sentido, indicó que durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se crearon planes para sepultar a la producción agrícola local y favorecer a las grandes transnacionales, "bajo el argumento de que para un país petrolero era más fácil comprar los alimentos en el exterior que producirlos. Ustedes son sobrevivientes del neoliberalismo", sostuvo.

Entretanto, agradeció la confianza de las campesinas y los campesinos a la Revolución Bolivariana, la cual se demostró con la alta participación en la Misión.

"Muchas gracias por la confianza y la voluntad, que se sustentan en una esperanza no sólo basada en la fe, sino en un reconocimiento más allá de las políticas equivocadas, hay logros concretos a lo largo del territorio nacional. El primer logro es haber colocado la agricultura en el centro del debate nacional", dijo Jaua.

Hasta el momento van 586.789 productores registrados y un total de 291.724 hectáreas inspeccionadas en el marco de la Misión AgroVenezuela.

(VTV)

No hay comentarios: