Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Pescadores artesanales suministran productos a Feria Socialista

A propósito de la venidera época de Semana Santa, este sábado se inició la Feria Socialista del Pescado en varios puntos del país, cuyos productos fueron suministrados por los pescadores artesanales, agrupados en los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

Durante la jornada se distribuirá a la población venezolana una amplia variedad de especies marinas a precios justos en comparación con las pescaderías privadas.

Dichas jornadas a cielo abierto, se llevan a cabo en Distrito Capital, Barinas y Sucre, donde los consumidores podrán adquirir productos como cachama, atún, roncador, bonita, cazón, camarón, tahalí, entre otras especies.

El presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, detalló que en la ciudad capital, las jornadas se realizan en la Candelaria, Palo Verde y Plaza Sucre de Catia.

Los alimentos enlatados, tales como sardinas y pepitonas fueron elaborados por las empresas recuperadas por el estado, entre las cuales destacan Fextum y La Gaviota, situadas en Cumaná, estado Sucre.

El titular de Insopesca sostuvo que estas acciones permiten erradicar la cadena de intermediarios en el sector pesquero (caveros, distribuidores, mayoristas y minoristas), así como garantizar que los pescadores coloquen el producto de su faena y que los consumidores puedan adquirir las distintas especies marinas a precios solidarios.

No hay comentarios: