Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

La evolución de YouTube sin videos de bebés ni perros que hablan

Las recientes versiones de dispositivos móviles que cuentan con cámaras, integran un botón de subida directa a YouTube, quizá por ello es que se encuentra todo tipo de videos en YouTube, desde perros que hablan, un mix de gatos y hasta el video de un niño alucinando con los efectos de la anestesia tras su primera visita al dentista.

Pero, de un tiempo a esta parte, el canal de videos más famoso de todos los tiempos,ha cambiado la temática de sus contenidos, mostrando un gran avance en su proyección audiovisual y de fondo.

La responsable de You Tube en España, María Ferreras, cree que este web site ha evolucionado con el tiempo y que ahora se le da más cabida a temas trascendentes."El contenido ha mejorado en los últimos dos años. Intentamos incentivar el contenido y el talento".

La facilidad del uso del canal, quizás fue lo que permitió a los usuarios subir videos absurdos. Por ello se está promoviendo en Madrid, un programa de socios YouTube que reúne a más de 250 estudiantes de diferentes escuelas audiovisuales,con laintención de formentar contenido audiovisual original y creativo.

Y para incentivar más este proyecto se ha creaddo NextUp, un concurso que comienza en mayo abierto a los socios de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y los Países Bajos. Solo con inscribirse, los participantes recibirán asistencia, promoción y formación. Los 25 mejores contarán con jornadas de formación con profesionales, y un premio de 20 mil euros.

El rotundo éxito del "videosite",hizo que salieran canales alternativos como Vimeo, Daylimotion o Blip.tv,pero a pesar de ello YouTube a sabido mantener su liderazgo y preferencia entre los internautas.

No hay comentarios: