Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Es imperativo que el PSUV mantenga espacios de poder en el 2012

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseveró este sábado que es imprescindible e imperativo que el Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos aliados, tengan una plataforma política firme para mantener los espacios de poder en el año 2012.

Durante la entrega de conclusiones de las 5 Lineas Estratégicas de Acción Política del PSUV en la región Sur-Oriental, realizada en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el municipio Heres del estado Bolívar, Rangel manifestó que es necesario que el presidente del país y líder del partido, Hugo Chávez Frías, traspase la barrera de las elecciones presidenciales de 2012 para seguir al frente del proceso revolucionario.

Recordó que la región está representada actualmente por 15 diputados en la Asamblea Nacional, y que los militantes psuvistas "están en campaña permanente en las calles, para buscar el voto".

Afirmó asimismo que los venezolanos están habituados a la lucha constante. Se refirió al Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia, y al Congreso de Angostura de 1819, donde el Libertador Simón Bolívar libró otra gran batalla de las ideas, y habló "de lo que hoy nosotros estamos haciendo".

"Ahora, el pueblo bolivariano está en la batalla, pero no en la física de la pelea con armas, sino en la batalla para que nuestro pueblo tenga salud, educación, servicios públicos y el buen vivir que exige el socialismo", arguyó.

CONCLUSIONES LISTAS

Con respecto a la discusión de las líneas estratégicas, señaló que en el estado Bolívar, desde hace poco más de un mes, comenzaron las discusiones de los lineamientos específicos que fueron sugeridos por el líder del PSUV, Hugo Chávez, para ser discutidos en todos los sectores, no para ser impuesto, "como muestra de la democracia dentro del mismo".

Rangel Gómez explicó que las discusiones de la región Sur-Oriental, conformada por los estados Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, ya están recogidas y estructuradas, y pronto se publicarán en un libro con esas conclusiones que serán presentado en la discusión nacional, el próximo 9 de abril.

"A partir de allí, todo el país tendrá el resumen y la conclusión de las Líneas a seguir por el Polo Patriótico, que estará integrado por todos los partidos y movimientos sociales afines al PSUV", concluyó.

(CO / VTV)

No hay comentarios: