Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

SALUD

Organizan campaña en redes sociales para salvar vida de un adolescente

“El mejor escenario sería en lograr que Agustín se opere cuando aún le quedan probabilidades mejora”, repite una y otra vez el destacado actor Ricardo Darín. El protagonista de la premiada película El Secreto de tus Ojos, es uno de los principales rostros del espectáculo que solidariza con la campaña ‘Un Milagro para Agustín’.

“Se debe reunir un poco más de un millón 190 mil dólares para salvarle la vida a Agustín”, indica Facundo Arana, otro reconocido actor argentino comprometido con la causa. La campaña consiste en reunir los fondos necesarios para pagar la operación que Agustín Bustos Fierro (14), un adolescente que padece la rara enfermedad degenerativa adrenoleucodistrofia, necesita.

Según informan diversos medios argentinos, como AM y el noticiero CN5, hasta el momento se ha reunido un poco más de la mitad del monto de dinero requerido.

El Milagro para Agustín en las redes sociales

Lo que sorprende de esta campaña es que gran parte de ella ha sido llevada a cabo a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y un blogque sirve registrar día a día el estado en el que se encuentra el hijo mayor de los Bustos Fierro.

"Éramos un familia normal, con sus alegrías y tristezas, hasta que nos llegó la peor noticia posible: nuestros tres hijos padecen de adrenoleucodistrofia, una enfermedad rara y terrible que los irá afectando hasta morir”, revela la familia de Agustín a través de su blog.

Sin embargo, ambos padres están concentrados en rescatar a su hijo mayor de esta enfermedad en la medida en que este mal aún no procede en los menores.

La trascendencia del caso y el sensible tratamiento informativo que le han dado cientos de usuarios en las redes sociales provocó esta mañana que el caso de Agustín sea uno de los más comentados en la ‘tuitósfera’ limeña. Otro de los contenidos más compartidos fue uno de los últimos videos hechos para apoyar a Agustín.

Los actores de la novela ‘Casi Angeles’ se dirigieron a todos sus fans y pidieron por favor colaborar con la familia Buestos, colaborar para salvar la vida del adolescente cuyas funciones vitales se degeneran con el paso de los días.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-04-02-organizan-campana-en-redes-sociales-para-salvar-vida-de-un-adolescente-video_351402.html

No hay comentarios: