Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Ascienden a 712 los casos positivos de AH1N1 y a 6 los fallecidos por este brote

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la cifra de fallecidos por gripe H1N1 en este brote es de 6 personas y agregó que la cifra de casos positivos hasta el momento ascendió a 712 en todo el país, con mayor concentración de casos en Mérida con 196 personas.

"Queremos reiterar que a los dos iniciales del estado Mérida se le suman 2 del estado Aragua, uno de Carabobo y uno de Táchira", acotó la Ministra para totalizar la cifra de 6 fallecidos por este brote.

La Ministra indicó que el caso en Aragua corresponde a un fallecido en un centro penitenciario, quien tenía una cardiopatía importante e infección respiratoria. Otro de los casos es de un obrero con infección respiratoria, una bronquitis crónica, que falleció y salió positivo para el H1N1.

Agregó que el caso en Táchira corresponde a una señora embarazada que falleció en el transcurso de la semana. Finalmente, en el caso de Carabobo, falleció una persona con falla multiorgánica, que hizo que este virus fuese más agresivo.

La titular de la cartera destacó que hasta el momento, van 8 fallecidos en lo que va de año: "En su mayoría, los 8 fallecidos que tenemos en el transcurso del año por el H1N1 son pacientes que tenían patología crónicas, pacientes con diabetes, con hipertensión, con obesidad, cardiopatías. Todos estos pacientes son más sensibles. Su organismo reacciona en una forma más severa".

La ministra Sader reiteró el llamado a la vacunación para las personas de riesgo como los mayores de 60 años, niños de 6 a 11 meses de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades.

Destacó que el Ministerio de Salud lleva a cabo un proceso de vacunación en las cárceles, refugios y un cerco sanitario en las escuelas.

No hay comentarios: