Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Más de 250 niños disfrutan de jornada de prevención social en Caracas

En el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del plan social y preventivo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), este sábado se realizó una jornada especial donde participaron más de 250 niños de todas las edades, compartiendo actividades recreativas y educativas con representantes de diversos organismos de seguridad.

Miosotis Gómez, directora de Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, informó que en compañía de todos los cuerpos de seguridad adscritos al dispositivo se encuentran activando todos los aspectos relativos en materia de prevención y sobre todo reforzar los valores para la vida y así poder erradicar el consumo de droga a temprana edad.

A su juicio, estas actividades son muy importantes, ya que los niños y niñas pueden compartir con los funcionarios miembros de la Guardia del Pueblo, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, Prevención del Delito y de la ONA.

"Todos conjuntamente nos hemos abocado a este tipo de actividades recreativas y lúdicas que de una manera u otra van a fortalecer la prevención, porque lo más importante es prevenir a tiempo", acotó.

Gómez señaló que este tipo de actividades también se llevan a cabo paralelamente en los 23 estados y en las 22 parroquias del Distrito Capital, donde estarán activándose a través del DIBISE.

Asimismo, añadió que las comunidades han estado acompañándolos en este plan preventivo y social además de ser extendido en toda la población que se encuentra en los albergues y en las instituciones educativas donde será reforzado el programa, "La Guardia, Policía y la ONA va a escuela", con la finalidad también de reforzar los valores y dictar charlas sobre los riesgos en el consumo de alcohol y otras drogas.

En cuanto a la participación de los Consejos Comunales en este plan de trabajo, destacó que previamente son formados en materia de prevención integral del consumo de drogas, posteriormente se incorporan en los programas y proyectos los cuales son financiados por el Fondo Antidrogas y también forman parte de las mesas de seguridad del Dibise en las diferentes parroquias. RNV

No hay comentarios: