Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

NACIONALES

Solidaridad desde Venezuela con damnificados chilenos


Integrantes de la comunidad chilena en Venezuela donaron más de 250 mil dólares para la reconstrucción de escuelas rurales del sur de Chile afectadas por el megasismo de febrero del 2010.

El denominado "Comité Venezuela ayuda a Chile", integrado por chilenos y chilenas residentes en la nación bolivariana y sus vínculos venezolanos, logró recaudar 256 mil 857 dólares destinados a las instalaciones docentes de localidades castigadas por el terremoto de magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter.

La referida agrupación solidaria, junto con la embajada de Chile en Caracas, encauzaron con fuerza un grupo de iniciativas dentro de todos los sectores de la sociedad venezolana y de la comunidad chilena con el fin de generar propuestas en apoyo a los numerosos damnificados que dejó el sismo y posterior tsunami en el austral territorio.

"Se trató de un esfuerzo solidario ante la tragedia que golpeó a Chile, expresión de la solidaridad y la integración de nuestros pueblos", destacó un comunicado público del citado Comité.

Según ese documento, la ayuda fluirá a través de las comunidades y de los gobiernos municipales con el apoyo de la "Fundación Pro Amistad Chile-Venezuela", institución que impulsa el fortalecimiento de la amistad entre los dos pueblos suramericanos.

Una representación del Comité gestor del aporte visitará Chile a partir del próximo lunes, confirmaron a 
Prensa Latina fuentes de la embajada de Venezuela en esta capital.

El terremoto del 27 de febrero del 2010 que castigó el centro sur chileno dejó un saldo de más de 500 muertos y dos millones de damnificados.PL

No hay comentarios: