Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 1 DE ABRIL

MPPEE presenta plan de seguridad en Plantas de Generación

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presentaron estrategias de seguridad con el fin de combatir los posibles ataques a las plantas de generación de energía eléctrica. Esta jornada de trabajo se llevo a cabo en la sede de CORPOELEC - EDELCA, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de la política para blindar y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La reunión contó con la presencia del Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Rodolfo Navarro; el Comisionado para Procesos de Transmisión, Antonio Nakoul; el Enlace de la FANB y representante de la Sala de Situación del MPPEE, el Comandante Frank Cudemo; el General de la Guardia Nacional, Juan Rodríguez Navarro y autoridades de CORPOELEC.

En dicha actividad se expusieron las estrategias de la nueva política de seguridad en las principales líneas y subestaciones del sistema de transmisión. La idea es incrementar confiabilidad y garantizar la continuidad operativa en el Sistema de Generación a nivel nacional.

El Viceministro, Rodolfo Navarro, aseguró que gracias a la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), se determinan los riesgos de accidentes e insuficiencias en la prestación del servicio eléctrico: "los ciudadanos y ciudadanas que atenten contra cualquiera de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional serán procesados con todo el rigor de la ley. Reconocemos las ineficiencias que tenemos, pero también estamos viviendo un proceso de saboteo".

"Estamos evaluando la seguridad de las obras, debemos seguir los procedimientos, cabe destacar que toda persona que realice actividades de construcciones, edificaciones, plantaciones, u obras de cualquier índole que perturbe, limiten o impidan el ejercicio de las actividades del sistema eléctrico serán sancionadas con multas de cien Unidades Tributarias hasta un mil quinientas Unidades Tributarias", destacó.

Por su parte, el General de la Guardia Nacional, Juan Rodríguez Navarro, informó que se están revisando los planes de contingencia para minimizar los procesos administrativos que conlleven alguna anomalía que se presenten en las instalaciones eléctricas, "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con 250 efectivos y una unidad antiaérea para contribuir al desarrollo y seguridad para todas las infraestructuras de la zona".

 

 

No hay comentarios: