Lo Último

.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Sostienen encuentro para acelerar proceso de demarcación de hábitat y tierras indígenas

El proceso de demarcación de hábitat y tierras indígenas avanza tras una reunión que sostuvo, este jueves, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, con la directiva del Parlamento Indígena de América (PIA) - Grupo Parlamentario Venezolano (GPV).

En el encuentro, efectuado en el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, se debatió sobre el proceso de reestructuración de la Comisión Nacional de Demarcación, así como quienes serían sus voceros.

Al respecto, el presidente del Parlamento Indígena de América, diputado Argelio Pérez manifestó su satisfacción por la reunión, al tiempo que solicitó consenso dentro del movimiento indígena para darle celeridad al mencionado proceso de demarcación.

"Agradecemos al presidente, Hugo Chávez, su reconocimiento a nuestros pueblos; y desde el PIA- GPV haremos seguimiento para que este proceso de negociación no decaiga. Lucharemos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas", señaló el Parlamentario, de acuerdo a un boletín de prensa.

De igual manera, Pérez recordó que estas gestiones forman parte de una deuda histórica con los pueblos originarios e hizo un llamado a las comunidades indígenas para que se sumen al Polo Patriótico para garantizar la continuidad de los logros alcanzados por el movimiento indígena.AVN

No hay comentarios: