Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Autoridades estiman inaugurar 1ra. Fase de Fábrica de Computadoras Canaima a mediados de mayo

Autoridades del Gobierno Bolivariano inspeccionaron este viernes, la primera fase de la Fabrica Nacional de Computadores Canaima, la cual será inaugurada el próximo 16 de mayo del año en curso.

La empresa que estará ubicada en los galpones de La Carlota, Caracas, formará parte del nuevo modelo tecnológico - productivo que se lleva a cabo en el país.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien explicó que las labores que se ejecutan en el primer nivel de avance, corresponden a la redistribución de espacios, reingeniería, entre otros.

Menéndez señaló que parte del proyecto Canaima que realiza el Ejecutivo no solamente conforma la dotación y distribución de computadores a escolares, sino también la producción en el país de los ordenadores.

Refirió que la instalación a su vez contará con otro galpón, el cual conformará la "Gran Fábrica Canaima".

Señaló que con este espacio y otro adicional aspiran a generar en dos turnos 130.000 computadoras al año.

Manifestó que 88% de la meta de cumplimiento de distribución de las Canaimas se ha ejecutado en todo el país. "Hoy en día hay más venezolanos que tienen computadores en su casa que lo que había en 2001, la meta es llegar a 100%, con la fabrica alcanzaremos ese objetivo", concluyó.

(VTV)

No hay comentarios: