Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Lionel Messi le va ganando el duelo a Cristiano Ronaldo

El duelo entre los reconocidos como dos mejores jugadores del mundo, el argentino Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, deja números en Liga más determinantes para el futbolista del Barcelona que vuelve a medirse este sábado al Real Madrid de José Mourinho, al que aún no ha marcado en sus enfrentamientos.

Messi golea como Cristiano pero asiste más a sus compañeros. Es el máximo goleador de la Liga con 29 goles en 28 partidos y alcanza 48 tantos en todas las competiciones que disputa. Por su parte, el jugador del Real Madrid lleva 29 en Liga en el mismo número de partidos, y 40 en su temporada.

Para ello ha rematado más en la competición doméstica, 208 Cristiano por 132 Messi, lo que demuestra que uno suele acabar las jugadas y otro jugar más en equipo. Mejor puntería también para el barcelonista: un 53 por ciento de sus remates van a puerta, mientras que el madridista baja a un 38 por ciento, según desvelan datos recogidos por Opta.

El Barcelona depende más de Messi que el Real Madrid de Cristiano. En el 55,29% de los goles del equipo de Pep Guardiola, participó su estrella. En el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo Ronaldo.

La mayor diferencia entre ambos llega en las asistencias. Leo lidera los pases de gol con 18 y asistencias para remates con 61, por 7 y 51, respectivamente, de Cristiano. También abusa más del regate, 352 por 192.

En definitiva, a estas alturas de la temporada, Messi supera a Cristiano en la mayoría de categorías salvo en remates y centros al área. Y no sólo es el máximo goleador del campeonato sino también el mejor asistente. En el Santiago Bernabéu se vivirá un nuevo duelo personal entre los dos jugadores del momento.

EFE

No hay comentarios: