Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

EEUU no perdona que se haya levantado una revolución socialista en sus narices

Lo que Estados Unidos no perdona es que Cuba, está en sus narices y pudo construir y defender una revolución socialista. Así lo manifestó, Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela, durante el acto de la conmemoración de los 50 años de la victoria popular en Playa Girón.

Recordó que en menos de 72 horas, el pueblo logró vencer al más poderoso imperio de la tierra. Apuntó que tanto obreros, campesinos y milicianos, defendieron las leyes promulgadas, la riqueza nacional en manos del pueblo, la esperanza y la dignidad de una nación.

Argumentó que en esa fecha, los combatientes se enfrentaron a los corruptos y a los vende patrias. "Se enfrentaron al poderío mundial económico y político de la frontera extranjera que no han descansado en imponernos un bloqueo".

El embajador indicó que la lucha de Playa Girón, es símbolo de un pueblo y la demostración de que una revolución vale. "Es la evidencia de que el imperialismo subestima la capacidad del pueblo".

Asimismo, destacó que hoy el mundo es testigo de nuevas agresiones imperiales, de la explotación de la mentira mediática y la masacre de la población civil inocente. "Hoy los pueblos resisten".

El representante diplomático indicó que la jornada del 11, 12 y 13 de abril de 2002, constituye un Girón venezolano.

(VTV)





No hay comentarios: