Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Parlamento Andino cuestiona maltrato a peruano en España

El presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, consideró "repudiable" lo que le viene ocurriendo en España al migrante peruano Jesús Gonzalo Toribio Daga, quien fuera inhumanamente golpeado sin justificación por seis policías españoles e ilógicamente denunciado por éstos, por lo cual viene siendo enjuiciado en el país ibérico.

Cuando se encontraba con su esposa en estado de gravidez, celebrando su onomástico en la casa de un compatriota en Madrid, Jesús Toribio, ex policía peruano, de 32 años de edad, fue brutalmente golpeado por los policías españoles al ser confundido con una persona requisitoriada.

Fue esposado con extrema crueldad -tiene cicatrices en las muñecas productor de ello- y luego tirado al suelo. En esa posición, inmovilizado, los policías españoles le lanzaron puñetes y patadas con fiereza en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, indicó Bendezú, Jesús Toribio fue denunciado por sus agresores en una usual estrategia de los policías españoles cuando golpean por racismo a los migrantes.

En la actualidad afronta un juicio que podría determinar que sea expulsado de España.

“Solicitamos a la ministra de Asuntos Exteriores y al ministro del Interior, Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, especial atención en el caso de nuestro compatriota Jesús Toribio", añadió. Andina

No hay comentarios: