Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Conoce a ´Tracer Doma´, el balón oficial de la Copa América de Argentina

A tres meses del inicio de la Copa América 2011, Nike presentó este jueves en el estadio Único de la ciudad de La Plata (Argentina) el balón oficial del campeonato: "Trace Doma".

A la presentación asistieron el ex delantero brasileño Ronaldo y del técnico Alfio Basile, quienes se mostraron maravillados con el esférico que cuenta con los colores de la bandera argentina.

Desarrollado en conjunto con jugadores y equipos de élite del mundo, el balón “Tracer Doma” fue sometido durante dos años a rigurosas pruebas en el Laboratorio de Innovación Avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final: el balón más preciso del mundo.

Rafael Ortega, gerente de línea de Nike Football, explicó que “Tracer Doma” es el mejor esférico del mundo ya que "posee la tecnología Geo II, que emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie".

"De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el remate, sin importar dónde se golpea el balón", agregó Ortega.

Este balón será la estrella de la Copa América en Argentina que se desarrollará del 1 al 24 de julio.

No hay comentarios: