Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Jaua a Radonski: Para nosotros la seguridad en Miranda no tiene partido político



El Gobierno Nacional continúa a la espera de que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acepte participar en una coordinación estrecha entre la policía regional y las directrices del Sistema de Policía Nacional para actuar con mayor contundencia en función de preservar la vida de los ciudadanos.
Así lo expresó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien reiteró el llamado a los gobernadores de oposición a trabajar de manera conjunta con los organismos de seguridad del estado para constituir un sistema único de prevención nacional.

Durante el anuncio del operativo Semana Santa del buen vivir 2011, Jaua rechazó que para gobernadores de estados como Miranda, Lara y Zulia priven sus diferencias políticas con el Gobierno Nacional que su responsabilidad de preservar la vida y seguridad de los ciudadanos.

“Para nosotros la seguridad no tiene partido político, siempre que el gobernador (de Miranda) quiera trabajar con nosotros, vamos a trabajar para resguardar la vida y seguridad de las familias”, sostuvo el Vicepresidente.

Sin embargo, señaló que como parte de los esfuerzos del Ejecutivo para reforzar las acciones de patrullaje en entidades como Miranda, donde se registra el mayor índice delictivo, desde hace 15 días se encuentran destacadas brigadas especiales del CICPC, Sebin y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para combatir bandas de secuestradores que han venido afectando a comerciantes de Barlovento.

Indicó que ya han sido desmanteladas dos de las referidas bandas.

Elias Jaua destacó que estas dotaciones forman parte de los acuerdos logrados en el Consejo Federal de Gobierno Extraordinario para tocar el tema de seguridad.AVN

No hay comentarios: