Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Vaguada que afecta a Venezuela provocará lluvias las próximas 24 horas

Según Francisco Castro, pronosticador de guardia del Inameh, en las próximas 24 horas habrá precipitaciones en el país, especialmente en horas de la tarde, debido a una vaguada que afecta a Venezuela.

Castro manifestó que este fenómeno se debilitará en las próximas horas. Con respecto al estado del tiempo de la próxima semana, informó que a partir del domingo es posible que predomine el buen tiempo.

“A partir de que se genere este buen tiempo, desde el domingo las temperaturas se elevarán en la zona norte y costera del país”, agregó.

Estados más afectados por las lluvias

Castro, especificó que los estados afectados por las precipitaciones, que se deben al paso de una vaguada por el país son: Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa y Zulia, además de la región norte costera.

“La vaguada sigue afectando a nuestro país, pero ya se está debilitando. Gradualmente las precipitaciones irán cediendo”, dijo.

Agregó que debido a la salida de la vaguada, también se presentaron precipitaciones en la región central y occidental del país.

“En Caracas, Aragua y Carabobo también se presentaron precipitaciones importantes, incluso se sintieron algunas descargas eléctricas”, acotó.

No hay comentarios: