Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

“La vida del pueblo cubano, venezolano y suramericano va a triunfar sobre todas las formas de fascismo”

Los cubanos y venezolanos comparten el honor de haber derrotado al imperialismo estadounidense, destacó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Jaua explicó que los cubanos derrotaron la invasión militar en Playa Girón en abril de 1961, mientras los venezolanos propinaron un segundo revés al imperialismo hace nueve años, cuando el pueblo cívico-militar rescató al presidente Hugo Chávez luego del golpe de Estado de abril de 2002.

“Esa agresión imperialista es común a pesar de las distancias”, dijo Jaua durante un acto efectuado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para conmemorar los 50 años de la victoria popular en Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la revolución cubana.

La invasión a Playa Girón fue una operación militar en la que tropas mercenarias entrenadas, financiadas y dirigidas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), invadieron a Cuba en abril de 1961.
La acción imperial fracasó en menos de 72 horas y la mayoría de los combatientes fueron capturados por el ejército y las milicias cubanas.

El vicepresidente añadió que el pueblo cubano y venezolano ha coincidido en sus luchas por la paz y y el amor frente a la cultura de la muerte y el terror impulsada por el imperialismo estadounidense.

“La vida del pueblo cubano, venezolano y suramericano va a triunfar sobre todas las formas de fascismo, porque frente a la cultura de la muerte se impondrá la cultura de la vida”, expresó.

Manifestó que “los pueblos organizados son capaces de derrotar a un imperio por más poderoso que parezca. Los pueblos con dignidad y con conciencia son capaces de construir su propio destino”.AVN

No hay comentarios: