Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 15 DE ABRIL

“En América Latina vivimos una revolución de masas”


El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su intercambio con los estudiantes de la Universidad Amistad con los Pueblos, expresó que América Latina vive una revolución de masas, a la que se está dando dirección de manera pacífica y democrática. "Muchachos y muchachas, las revoluciones no se planifican, pues son como los volcanes (...) somos la América Rebelde", afirmó.


En cuanto a los cuestionamientos que le hacen a su gobierno, el Jefe de Estado venezolano, pidió a los estudiantes que lo analicen y saquen sus propias conclusiones, pues hay posiciones cínicas que a veces rayan en lo ridículo. Citó el caso del mandatario de facto de Honduras, Roberto Michelleti, quien en la reciente marcha No Más Chávez, dijo que marchaba contra el "dictador Chávez".

A su juicio, eso raya en el colmo del cinismo, debido a que Michelleti dio un Golpe de Estado a Manuel Zelaya. "Yo que he ganado 11 elecciones me dicen un dictador", aseveró el Jefe de Estado en tono irónico.

"Nosotros venceremos, tendremos patria y esa patria será para ustedes jóvenes", puntualizó.

El General en su Laberinto

Otro de los puntos destacados por el Primer Mandatario Nacional fue su admiración por Gabriel García Márquez, "uno de los más escritores y una de sus más grandes obras tiene que ver con Bolívar... El General en su Laberinto... es una obra maestra...Uno puede llorar, reír e indignarse", por ende, recomendó a los estudiantes leerlo. De hecho regaló la obra a una de las estudiantes rusas con una dedicatoria.

Recordó asimismo cuando conoció al escritor colombiano. Dijo que fue en la Habana en enero de 1999. "Estaba recién electo presidente de Venezuela. Me hizo una entrevista en el avión y tituló su artículo ‘El Enigma de los dos Chávez'. Al final, Gabo dice: ‘De repente tuve la sensación de hablar al mismo tiempo con dos hombres, un hombre con una oportunidad de llevar a Venezuela por la democracia o un autócrata más'. Lo plantea como un enigma. Han pasado 11 años y pueden hacer un balance", afirmó el Jefe de Estado.

Primera actividad con los estudiantes

El Jefe de Estado una vez que arribó este miércoles al aeropuerto internacional Vnukovo II de Moscú, se dirigió a la Universidad Amistad con los Pueblos, que agrupa a 5 mil 500 estudiantes extranjeros de 140 países. Fue recibido con aplausos y banderas venezolanas.

El rector de esa máxima casa de estudios, Vladimir Filipo, agradeció la presencia del Primer Mandatario Nacional y que "la universidad da la bienvenida a destacados líderes del mundo".

Sostuvo el rector que de ese centro de estudios salieron egresados más de 70 mil personas y que muchos de ellos ocupan actualmente altos cargos como diplomáticos y ministros. Destacó que la Universidad de la Amistad con los Pueblos ocupa el tercer lugar entre las mejores en Rusia.

(VTV)



No hay comentarios: