Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Greenpeace inicia campaña para que Facebook deje de utilizar carbón

La organización ambientalista Greenpeace, ha exigido a Facebook utilizar energía renovable en su nueva Central de Información.

Todo empezó esta semana por medio de la misma red social, cuando activistas iniciaron la campaña ´Queremos que Facebook utilice 100% energía renovable´.
La propuesta está orientada a usar el poder de la gente influenciando las decisiones de esta gran compañía. Un claro ejemplo fue el reclamo sobre la configuración privacidad, poco después la compañía cambio sus políticas de uso.

Pero de lo que realmente trata esta campaña es de lograr que el gigante de Facebook no utilice carbón como fuente de energía para sus servidores, los cuales consumen grandes cantidades de electricidad.

Según informa la página de Greenpeace, se busca “utilizar su influencia para exigir políticas que aumenten considerablemente el suministro de electricidad renovable, y así todos podamos utilizar energías renovables y no energías sucias como el carbón”.

No más carbón
La nueva central de información de Mark Zuckerberg, está localizada en Prineville, Oregon, y costó 180 millones de dólares. 

El 83% de la energía utilizada proviene del carbón, la geotérmica y los recursos de gas natural, informa sitio web de PacifiCorp, empresa de energía con la que trabajan.

Concientizar Facebook en Facebook
Actualmente, el grupo busca romper un récord Guinness, tratando de lograr la mayor cantidad de comentarios registrada en Facebook durante 24 horas.

"La idea es que colectivamente, sumemos 50 mil comentarios en un plazo de 24 horas. Puedes ver la hora en tu ciudad, en este enlace", publican en la página chilena de GreenPeace.

No hay comentarios: