Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Juez chileno ordena exhumar restos de expresidente Salvador Allende

El juez de Chile, Mario Carroza, ordenó hoy al Servicio Médico Legal (SML) que realice la exhumación del cadáver del expresidente Salvador Allende.

Esta disposición se enmarca dentro de las diligencias que buscan esclarecer las causas de su muerte registrada en el palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de Estado, informa el Emol en su portal de Internet.

La pericia debe desarrollarse durante la segunda quincena de mayo en el Cementerio General chileno, camposanto en el que descansan los restos mortales del militante socialista y líder de la Unidad Popular (UP).

Carroza investiga la muerte de Salvador Allende, así como de otras 400 personas que murieron durante el régimen militar y que nunca el Poder Judicial abrió una causa para esclarecer las circunstancias de su deceso.

La senadora socialista e hija del exmandatario, Isabel Allende, había solicitado una nueva exhumación y autopsia de los restos de su padre, con el fin de esclarecer las causas de su muerte, que según la versión más aceptada se debió a un suicidio.

Allende fallecido el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de la Moneda, durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

No hay comentarios: