Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

ECONOMIA

INE destaca participación de los venezolanos en Encuesta de Uso del Tiempo

El Coordinador Nacional de la primera Encuesta de Uso del Tiempo (EUT) del Instituto Nacional de Estadística, Pablo Ramírez, informó que la aceptación de la encuesta iniciada el pasado 20 de enero ha superado los registros obtenidos en la prueba piloto, que se realizó a finales del año pasado.

El Licenciado Ramírez indicó que los encuestadores ya se encuentran desplegados por las principales ciudades y regiones que abarca el estudio, cuyo alcance es nacional y comprende una muestra de 10.500 hogares en todo el país. Expresó que el objetivo de la misma consiste en medir como han utilizado el tiempo durante la jornada anterior al día que se realiza la encuesta las personas mayores de 12 años que integran los hogares venezolanos.

Ramírez indicó que los datos que arroje la encuesta servirán para fortalecer el Sistema de Indicadores Sociales y aportarán información valiosa para el diseño de políticas públicas orientadas a seguir incrementado los niveles de calidad vida de toda la población.

Por ejemplo, permitirán visualizar el trabajo no remunerado que se realiza dentro del hogar, así como conocer el tiempo de espera para trasladarse de un lugar a otro y obtener información sobre el tiempo dedicado a las actividades culturales y recreativas.

No hay comentarios: