Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Refugiados comienzan a recibir asignaciones económicas especiales

El Gobierno comenzó a otorgar las asignaciones económicas que están establecidas en la Ley Especial de Refugios Dignos, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

"El otorgamiento de asignaciones económicas se aplica como una medida de protección especial" para los 12 mil 171 venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, luego de las lluvias de finales del año pasado, destacó Ochoa en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Con 167 millones 130 mil 524 bolívares aprobados por el presidente Hugo Chávez se contribuirá a superar la situación de vulnerabilidad de este grupo de la población.

La ministra especificó que las asignaciones económicas se harán en distintas modalidades: beca de trabajo y estudio, pensiones o asignaciones económicas para adultos mayores, otorgamiento económico a núcleos familiares, cuyos responsables están al cuidado exclusivo de algún miembro de la familia por padecer enfermedades crónicas o alguna discapacidad severa, y asignaciones a madres solteras en situación de vulnerabilidad.

Con respecto a la última modalidad, Ochoa aclaró que el otorgamiento se hará a madres solteras sin trabajo, con más de dos hijos y que no posean ningún tipo de ingreso económico.

"Es importante que los ciudadanos consulten el artículo 33 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Especial de Refugios Dignos para que puedan tener en cuenta cuál es la naturaleza de la situación de protección del Estado", dijo.

Asimismo, expresó que las distintas modalidades de otorgamiento económico para los más vulnerables responden a la iniciativa del Ejecutivo por dignificar la condición de los refugiados, víctimas de las lluvias de finales de 2010.

(AVN /VTV)

No hay comentarios: