Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Condenan a 12 años de prisión a joven que violó anciana de 72 años en Apure

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Pablo Ramírez Sánchez por violencia sexual en perjuicio de una señora de 72 años, hecho ocurrido en el municipio Páez, estado Apure, el 10 de diciembre de 2010.

En el juicio, el fiscal 12° de la jurisdicción, Armando Flores, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual y amenaza, previstos y sancionados en los artículos 43 y 41 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1° de Juicio de Apure, extensión Guasdualito, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada sentencia condenatoria.

En ese sentido, Ramírez Sánchez, quien estaba recluido en la sede de policía del estado, fue trasladado al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, estado Táchira.

En horas de la madrugada del citado día, Ramírez Sánchez, de 18 años, se presentó en la residencia de la víctima, ubicada en el sector La Victoria, y le tocó la ventana. La señora le dijo que se marchara; sin embargo, éste entró a la casa, sometió a la mujer, la amenazó y cometió el hecho.

Posteriormente, la víctima presentó la denuncia ante la Comisaría de la Policía Regional. Los funcionarios detuvieron a Ramírez el día 11 de diciembre, cuando se encontraba en su vivienda en el referido sector.

En la audiencia de presentación el Tribunal de Control de Guasdualito dictó la medida de privación de libertad. Luego, el 28 de diciembre de 2010, el Ministerio Público presentó la acusación.

No hay comentarios: