Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Capturados seis sujetos pertenecientes a la banda “Los Sindicalistas”

Funcionarios pertenecientes a la Policía del estado, luego de realizar procedimiento en la avenida Ricaurte de la ciudad de San Carlos, lograron la detención de seis sujetos pertenecientes a la banda denominada “Los Sindicalistas”.

La información fue suministrada por el comandante jefe de la Policía del estado Víctor Febres, quien a través de rueda de prensa, reflejó que los presuntos antisociales se encontraban dentro de dos vehículos en las adyacencias del Parque San Carlos.

La táctica fue efectuada luego que motorizados de la estadal llegaron al sitio antes mencionado ya que visualizaron actitud sospechosa de los autos allí estacionados. Al momento de abordarlos los vehículos fueron chequeados y allí les encontraron varios artículos, entre ellos dos armas de fuego, la primera una sub ametralladora con 25 cartuchos sin percutir y un revólver calibre 22 con siete cartuchos sin percutir.

Es de indicar que los ahora detenidos, portaban credenciales de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública y de la obra ferroviaria. Además de esto, cargaban celulares, cadenas de plata, cédulas laminadas que no correspondían a ninguno de los detenidos, carnet de circulación.

Febres, indicó que uno de los presos es activista nacional ferroviario y presuntamente está involucrado en un hecho de  homicidio ocurrido en Anaco. Uno de los hombres es apodado “El Búho” y al ser chequeado comprobaron que tiene antecedentes penales por el estado Yaracuy en el año 2009.

Las características de los autos donde se trasladaban corresponden a las siguientes, Corsa, color gris, placa GB7 07U y un Fiat, modelo Siena, placa GCI 29F, es de indicar que éstos no presentaron antecedentes ni solicitud. La mayoría de los aprehendidos son residentes de la ciudad de Valencia, de los sectores Ricardo Urriera, Fundación CAP y Las Agüitas.

A las afueras del comando policial se concentraron supuestos trabajadores del Ferrocarril, quienes llegaron al sitio y alzaron sus voces en defensa de los aprehendidos, ante este caso, encarcelados serán puestos a la Orden de la Fiscalía respectiva, todo esto a fin que realicen las respectivas investigaciones y tomen las medidas respectivas, en el caso prestó apoyo Cicpc y Sebin.

No hay comentarios: