Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Blog revela que hubo otro protagonista en creación de Twitter

La historia sobre la creación de Twitter tiene un protagonista más cuyo papel hasta ahora se había ocultado, incluso en las celebraciones del quinto aniversario del servicio, asegura el blog estadounidense "Business Insider".

Noah Glass, cuyo nombre confirman antiguos trabajadores de Twitter e inversores, sería el inventor del nombre "Twittr" y habría sido una persona clave en el desarrollo del servicio de noticias breves.

Al principio todo el servicio Twitter funcionaba en una portátil en su oficina, dijo Glass a "Business Insider". Jack Dorsey, considerado el inventor de Twitter, tuvo en efecto la idea para la creación del servicio, pero la desarrollaron entre los dos.

Glass dijo que quiso ser jefe de Twitter, pero que lo echaron de la empresa. Más tarde recibió acciones del servicio. Un programador alemán formaba parte del grupo junto con Dorsey y Glass.

Los otros dos cocreadores oficiales de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, no salen bien parados en las declaraciones de Glass. Stone ayudaba al equipo inicial solamente de vez en cuando, mientras que Williams al principio veía la idea con escepticismo.

Según la "historia oficial", Dorsey y Stone desarrollaron juntos Twitter, y Williams reconoció el potencial de la idea y redirigió su empresa Odeo al servicio de mensajes cortos en vez del proyecto inicial de "podcasting" (distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión. El usuario los descarga y escucha o ve cuando lo desea).

Según el blog, algunos inversores antiguos de Odeo se sintieron engañados por Williams, ya que el empresario, que había vendido antes el servicio de blogs Blogger a Google, iba a crear un servicio de "podcasting". Sin embargo, la idea se hundió después de que Apple creara uno específico directamente en su plataforma iTunes.

Williams pidió a sus colaboradores que pensaran nuevas ideas y ahí surgió Twitter. Cuando el servicio tenía 5.000 usuarios, Williams cerró Odeo y devolvió a los inversores los cinco millones de dólares que le habían dado.

Hoy, Twitter está valorado en varios miles de millones de dólares. Por eso, algunos antiguos inversores de Odeo se preguntan, según "Business Insider", si Williams era consciente entonces del potencial de la nueva idea y quiso guardársela para él.

No hay comentarios: