Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Reactores nucleares: Conozca a las potencias mundiales en energía atómica

 



Fukushima, Chernóbil, el programa nuclear iraní o el norcoreano son temas que han tenido la más destacada presencia en los medios y basta con ver el caso de los reactores nucleares japoneses que entraron en crisis tras el terremoto en ese país, para saber que la energía nuclear tiene una importancia relevante en el mundo.

Hoy por hoy existen varios naciones que producen dicha energía y Latinoamérica no es la excepción. Argentina, Brasil y México mantienen centrales nucleares desde hace varios años trabajando en la producción de electricidad que ya quisieran tener muchos.

En el mundo existen en total 442 reactores nucleares en operación con un total de capacidad instalada de 375.337 GW (e), y 62 reactores nucleares en construcción.

Como es lógico suponer debido a que trabaja en ello desde que se descubrió dicha energía, Estados Unidos posee la mayor cantidad de reactores con un total de 104. Francia (58) y Japón (54) son los países que también invirtieron mucho dinero en dichos procedimientos.

Les siguen Rusia (32), Corea del Sur (21), La India (20), Inglaterra (19), Canadá (18), Alemania (17), Ucrania (15), China (13), Suecia (10).

Las naciones que tienen menos de diez reactores son España (8), Bélgica (7), República Checa (6), Taiwán (6), Suiza (5), Finlandia (4), Eslovaquia (4), Hungría (4), Pakistán (2), Rumania (2), Bulgaria (2), Sudáfrica (2), Brasil (2), Argentina (2), México (2), Eslovenia (1), Holanda (1), Armenia (1).

El caso de Irán es un tema pendiente en la comunidad internacional. Se sabe que el país islámico mantiene un reactor nuclear, una planta de enriquecimiento de uranio y centros de investigación, aunque su programa en sí es un misterio.

Por otra parte, el programa nuclear de Corea del Norte generó una crisis internacional luego de que en el 2005, el régimen comunista revelara que poseía armas nucleares.

No hay comentarios: