Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Más de 60 areperas móviles recorrerán las principales ciudades del país

El Gobierno Bolivariano garantizando el acceso a la nutrición de todos los venezolanos a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tiene previsto instalar más de 60 areperas móviles en las ciudades con mayor número de población del país.

Así lo indicó este viernes, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, desde la plaza Andrés Bello, en Caracas donde se realiza una jornada de venta y distribución de alimentos de Mercal y Pdval a precios solidarios.

Osorio explicó, que se instalaron 10 areperas móviles en su primera fase en algunas zonas de Caracas y sus adyacencias. En este sentido, mencionó que la meta para antes de que finalice 2011, es la ubicación de más de 60 areperas que recorrerán otros puntos de la geografía nacional.

Manifestó durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que este tipo de establecimiento es un vehículo adaptado con todas las características higiénicas, nutricionales y de salud, que requiere la venta de alimentos.

"En la arepera móvil trabajan cinco personas, cada una de ella ejerce una función: dos atienden a las personas, otra realiza la caja, y las otras dos se encargan de la cocina", dijo.

Recordó que en este tipo de comercios solidarios la población encontrará arepas a el precio de 7.5 BsF., el café pequeño en 1.5 BsF. Y 3.00 BsF el grande, entre otro tipo de bebidas.

"En la arepera móvil la gente encontrará variedad de rellenos: queso, jamón, atún, pollo, carne, granos, todo con excelente presentación y calidad", acotó.

Destacó que entre 350 y 400 personas son atendidas diariamente, a través de estos establecimientos.

A su vez recordó que las arepas cuentan con los componentes nutricionales necesarios que requiere la población.

Expresó que la ubicación de las areperas móviles se realiza con la ayuda de la comunidad, la cual informa cuáles son los lugares donde los ciudadanos requieren este tipo de establecimiento, llegando así a todos lugares.

Finalmente indicó durante el asueto de Semana Santa las areperas se desplazarán por algunas zonas turísticas del país, para la atención de los temporadistas.


(VTV)

No hay comentarios: